lunes, 19 de diciembre de 2016

UN SAFARI POR BARAB - I


«¿Cómo se les llama a los invasores en Barab I? ¡Presa!»


El sistema Barab está situado en el Sector Albanin, en la Ruta Comercial de Triellus. Durante las Guerras Clon, los Jedi tomaron el primer contacto con los nativos de Barab, los Clanes guerreros de Barabel, y promovieron la paz y la palabra como respresentantes de la República ante miles de años de guerras internas. Ya tras las Guerras Clon y el origen del Imperio, Los grandes Clanes se abrieron al conctacto con las fuerzas imperiales que ayudaron a erradicar el saqueo de naves extranjeras y el expolio de sus habitantes como esclavos que durante años habían estado actuando sobre todo el sistema. 
Barab es un planeta de contrastes. Con un día aproximado de 30 horas, durante el día la radiación de su estrella roja arrasa toda la orografía dejandola prácticamente sin vida y obligando a las razas y seres del planeta a vivir bajo tierra. Las noches son frías, creando durante otras 30 horas un panorama totalmente distinto, cubriendo de zonas heladas las montañas y vastos valles de roca afilada. Las noches permiten salir a los depredadores de caza al exterior aunque su habitat natural se mantiene siempre bajo el nivel de suelo.

A pesar de la casi erradicación de las "naves safari" (que arrasaban cazando y secuestrando a la población local), la unión conjunta de fuerzas del Imperio y del gobierno Barabel consiguieron eliminar esta plaga pero aún a día de hoy muchas naves continúan rastreando zonas apartadas del planeta y mantienen el comercio de esclavos. 



ALATER-KA

En la actualidad, los Barabel han construído la ciudad subterranea de Alater-Ka y su gran (y prácticamente único en todo el planeta) espacio puerto de grandes dimensiones para comerciar y exportar. Los imperiales no poseen tropas en el planeta pero las relaciones entre el gobierno local y el Moff son magníficas y el apoyo es total.

La capital del planeta y casi la única ciudad moderna es Alater-Ka, cosntruída en honor al capitán Imperial Osted Alater, precursor de la erradicación masiva de piratas de esclavos y aliado fundamental en el apoyo del Moff Imperial al gobierno local de los Barabels.

La ciudad dispone de enormes corredores subterráneos donde habitan la mayoría de los Barabel y otros alienígenas y humanos llegados al planeta. Las enormes granjas subterraneas alimentan a la población y a pesar de lo que se puede esperar, la caza es abundante bajo el nivel del suelo. En el exterior, sólo algunas bóvedas y torres emergen de los acantilados, siempre protegidos por escudos de radiación.

Alater-Ka, la ciudad capital y espacio puerto de Barab I en la superficie.



GORVO-RAN
 
Uno de los principales abastecedores del comercio esclavista es el planeta es Gorvo-Ran, un extremista y exmilitar Twi´lek que ha creado un próspero comercio desde su base de operaciones en la ciudad minera de Nocru-Tei, practicamente en el lugar geográficamente opuesto a la capital de Barab. Gorvo-Ran trabaja tanto para vender a los Hutts como a la Autocracia Norcana de Nampra Rei (sistema cernaco) toda la mano de obra que pueda conseguir sin levantar sospechas. Debido a la naturaleza de los Barabel y su cultura descentralizada, no le resulta dificil. Gorvo posee un ejército personal de hombres y algunos ATAT comprados como excedente militar a los Astilleros Kuat. Posee cargueros ligeros y trasnportes medios pero ninguna nave de batalla por encima de un par de cazas de alcance planetario.




Nocru-Tei y la Torre de Ran, sobre los terrenos áridos del Valle de Key

Gorvo trabajaba para los Hutts de Nar Shaddaa hasta que comprendió que montar su propio negocio en otro sistema le traería grandes beneficios. Gracias a sus artes diplomáticas consiguió acceder a un puesto importante dentro de la estación minera de Tei y desde allí formó su propia banda. En pocos años se había hecho con el conrol de la fábrica y ya disponía de dinero suficiente como para montarse su propio ejército privado. Eliminó a todos sus socios y se quedó como único señor de todo el negocio que había empezado con la exportación minera pero que terminó siendo micho más productivo por la trata de esclavos.
Gorvo-Ran, Señor esclavista de Barab I
 
 


MAS INFORMACIÓN PROXIMAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario