jueves, 10 de noviembre de 2016

PARADISO, LA CIUDAD DEL PECADO


«Es un mundo repleto de piratas y malhechores.»
―Luke Skywalker

Nar Shaddaa, conocida como la "Luna de los Contrabandistas" es una importante luna del planeta Nal Hutta. Su principal característica radica en que está completamente cubierta por una extensa megalópolis que albergaba un extenso submundo criminal dominado por cazarrecompensas y señores del crimen. Toda Nar Shaddaa está gobernada por los Hutts y sus clanes familiares y sus ciudades se reparten en sectores que ellos mismos rigen con cierta autonomía. Pero a pesar del férreo control que los Hutts mantienen, muchos criminales, organizaciones y clanes mafiosos operan en la luna desde hace mucho tiempo, evitando y eludiendo las políticas Hutts y trabajando de forma clandestina.

Durante la Guerra Civil Galáctica el Imperio estableció control estrictamente nominal sobre Nal Hutta. A pesar de ello, la ley de las grandes familias Hutt que gobernaban las ciudades y el sistema económico piramidal de sus negocios siguieron controlando los asuntos cotidianos y generando inmensos ingresos. El Imperio sólo actuaba para buscar simpatizantes Rebeldes u otros criminales de importancia y se mantenía al margen gracias a que muchos de sus altos cargos estaban en nómina de los Hutts. El propio Moff recibía grandes incentivos en secreto para hacer la vista gorda de muchos de los negocios que los Hutts completaban delante de las narices del imperio, y la distancia y el enorme gasto que una guerra abierta contra los Hutts le supondría militarmente hablando al Imperio permitía al Moff maniobrar libremente entre su labor y la realidad.

De hecho, tras la famosa rebelión en Nar Shaddaa por parte de una flota de naves de mediano y pequeño tamaño que puso en jaque la fuerza militar del Imperio, el Moff se dió cuenta que era más productivo dejar a los Hutts controlar su territorio y cobrar por ello que intentar eliminar por completo todo el submundo del Sector entero por medio de la fuerza militar.

Las ciudades que forman la totalidad de la orografía de la luna son muy distintas unas de otras. Desde vastos campos áridos de estructuras planas hasta las grandes ciudades verticales del corazón de la metrópilis, con kilómetros de estructuras y subniveles. 




Nar Shaddaa es la Luna de los Contrabandistas. En sí misma, un poderoso y complejo ecosistema que mezcla razas, poder, culturas y sobre todo, dinero. De entre sus ciudades, unidas practicamente unas con otras en una sigular megalópilis, se encuentra Paradiso. En si misma, una ciudad mucho más vil y oscura que muchas de sus ciudades hermanas. Paradiso se enuentra cerca del polo norte. Al igual que pasa con muchos otros planetasy lunas, su disposición sobre su eje de rotación y su órbita del planeta Nal Hutta hacen que sus días y noches duren meses enteros.

Sea como sea, Paradiso al igual que Nar Shaddaa al completo, es un lugar en perpetua actividad, un lugar que jamás descansa y donde la ley de los Hutt gobierna con total impunidad bajo la esquiva mirada de las autoridades imperiales.

Paradiso se encuentra dividida en varios niveles. Fue construída inicialmente sobre terreno pantanoso, un valle en el delta del río Zolbr. Dicho valle, situado en una depresión del terreno, dió origen a la primera ciudad, sobre la que fue construyéndose capa sobre capa hasta llegar a la actualidad. Hoy día, después de miles de años, la ciudad de Paradiso queda bastante por encima del nivel del suelo. Compuesto por una capa exterior donde el desorden y el caos inmobiliario juega entre grandes rascacielos, calles estrechas y cientos de niveles de comercio a diferentes alturas. La capa media, una veintena de niveles formando un "suelo" con los sistemas bácicos de alcantarillado y sustento de la ciudad mezclado con ciudades horizontales de miles de kilómetros cuadrados. En este nivel es donde florece la industria, tanto de bajo como de alto presupuesto. Fábricas de todo tipo incluso astilleros clandestinos y propios de los Hutt se encuentran en estos niveles. Por fin un nivel inferior, formado por los restos de las primeras ciudades que dieron origen a la actual, un lugar donde no hay ley, ni seguridad ni desencia alguna. Aquí los niveles de edificios ocultos a la luz por los eternos techos de los niveles medios cubren zonas olvidadas, terrenos pantanosos cubiertos de grandes tuberías, fábricas clandestinas, terrenos abandonados que llegan a cubrir manzanas enteras, etc.




A pesar de todo, si Nar Shaddaa era el paraíso de los contrabandistas y de todo tipo de empresario sin escrúpulos, Paradiso era la joya del emisferio norte de la luna. Aquí la depravación y la vileza obtienen un sentido mucho más profundo y el dinero y el poder son el motor de todo acto, empresa o relación entre sus ciudadanos.

Yuma el Hutt es el señor de Paradiso, controla, como patriarca de su casa, todo lo que pasa por la ciudad y gana algún crédito de todo cuanto entra o respira en ella. Experto estratega y manipulador, Yuma es temido y respetado por igual por toda la chusma del planetoide y por sus congéneres, a los que en alguna que otra ocasión ya había tenido que hacerles pagar sus desaires e intromisiones en sus negocios.
Yuma el Hutt es conocido por desplazarse con su armazón de patas de araña, que lo desplaza por las calles de Paradiso únicamente acompañado con un pequeño pero mortífero grupo de guardaespaldas y mercenarios expertos. A pesar de ser le dueño de todo, es bastante accesible aunque nadie quiere nunca estar involucrado directamente con él. Todos saben en Paradiso que si hablas aunque sea una sola vez con Yuma el Hutt, ya le perteneces, de alguna forma u otra.

Yuma vive normalmente aislado del resto de paradiso en su "acrópolis". Una fortaleza piramidal en lo alto y centro de toda la ciudad alta de Paradiso. La acrópolis es en sí misma una fortaleza practicamente inexpugnable desde donde rige su emporio delictivo.



Otras muchas potencias y facciones además de los Cárteles Hutt coexisten dentro de los muros de esta ciudad. El Imperio, los clanes de contrabandistas, gremios de mercaderes, asesinos, incluso células de la Rebelión trabajan ocultas bajo los niveles de Paradiso.


MAS INFORMACIÓN PROXIMAMENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario